El precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue abucheado e increpado durante una actividad en un almacén D1 de Cartagena. El incidente, que Quintero mismo compartió en redes sociales, lo obligó a retirarse rápidamente del lugar.
El exmandatario fue recibido con gritos de “Mucha rata”, “fuera, fuera” y el apodo de “Pinturita” por parte de ciudadanos.
Lejos de guardar silencio, Quintero utilizó su cuenta de X para responder al abucheo, enmarcando el episodio como una confrontación directa con la oposición del uribismo:
“¿Entre los uribistas paraquitos hacen competencias de quién está más loco? ¿Gana alias el Gury o la loca del D1? Vota en los comentarios”, escribió Quintero, aludiendo a polémicas recientes que involucran a integrantes del Centro Democrático.
En el video que publicó, el precandidato también afirmó: “Están bravos los del Centro Democrático”. El incidente se produce en medio de una intensa tensión política para Quintero, dada la cercanía de la consulta interna del Pacto Histórico (prevista para el 26 de octubre).