El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, anunció que recusará a los conjueces designados para definir la participación del candidato Iván Cepeda en la consulta interpartidista del Frente por la Vida, argumentando falta de imparcialidad y “evidentes conflictos de interés”.
“Sin garantías no hay debido proceso ni democracia”, afirmó Ocampo a través de su cuenta en redes sociales, destacando que la decisión busca proteger la transparencia del proceso electoral.
El representante también confirmó que el Pacto Histórico mantendrá su lista a la Cámara por el Valle del Cauca, recordando que la ley permite modificar candidaturas hasta el 8 de febrero y que, hasta el momento, la lista “no se ha caído”. Ocampo enfatizó que actuarán “con firmeza y por las vías legales” para garantizar la representación política del partido.
Las autoridades electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán analizar la recusación y definir si se mantiene la participación de los conjueces o se designan sustitutos para garantizar la imparcialidad del proceso.










