El ministro del Interior, Armando Benedetti, reconoció que su relación con la primera dama, Verónica Alcocer, atraviesa un momento difícil. En declaraciones dadas este jueves 30 de octubre, el funcionario aseguró que el distanciamiento se dio al final de la campaña presidencial de 2022.
“Mi relación con Verónica Alcocer no es buena, no sé qué pasó al final de la campaña, al final de esta me quitó su cariño, su aprecio. No sé si tuviera que ver que yo estuviera o no en el Gobierno, pero de mi parte nunca hubo un mal proceder”, afirmó Benedetti.
Las declaraciones del ministro se dieron luego de conocerse su inclusión en la Lista Clinton, junto al presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos y la propia Alcocer.
Benedetti también se refirió al anuncio reciente del presidente, quien confirmó estar “separado físicamente” de la primera dama. “No me gusta referirme porque no me voy a meter en las decisiones del presidente Petro. Ellos están casados legalmente, o sea que nadie podría decir que están divorciados, y eso es lo que está sucediendo”, señaló.
Finalmente, el ministro subrayó que, “bajo la ley, ella sigue siendo la primera dama”, reiterando que la pareja presidencial continúa unida legalmente.









