El partido Cambio Radical se pronunció este domingo en respuesta a la amenaza del exsenador Armando Benedetti de denunciar por “injuria y calumnia” a la representante Lina Garrido, congresista por Arauca, luego de su intervención el pasado 20 de julio durante la instalación del Congreso.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el partido político cuestionó la reacción de Benedetti e hizo alusión a varios procesos judiciales que, según afirman, involucran al exembajador ante Venezuela.
“Sr. @AABenedetti, ya que amenazó con denunciar a nuestra Representante por Arauca de Cambio Radical, Lina Garrido, por ‘injuria y calumnia’, tras su discurso este 20 de julio en la instalación del Congreso, ¿por qué no nos cuenta mejor en qué van estos procesos contra usted?”, escribió la colectividad, acompañando el mensaje con una lista de investigaciones presuntamente abiertas contra Benedetti:
además instó a las autoridades judiciales a pronunciarse “con agilidad” sobre estos procesos, reiterando su respaldo a la representante Garrido.
El cruce de declaraciones se produce tras un discurso en el que la congresista hizo fuertes críticas al Gobierno Nacional y mencionó presuntos escándalos de corrupción, lo que habría motivado la advertencia de Benedetti.
Hasta el momento, Armando Benedetti no ha emitido una respuesta directa a este mensaje del partido.