El partido Centro Democrático exigió al Gobierno y a las autoridades competentes garantizar la seguridad de la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia y su familia, tras conocerse de un presunto plan para atentar contra su vida.
El partido señaló que este tipo de ataques son consecuencia de los “constantes hostigamientos” que enfrenta la oposición en el país.
El comunicado del Centro Democrático también extendió su rechazo a los planes para atentar contra el contralor Carlos Hernán Rodríguez y la representante a la Cámara Catherine Juvinao.
“La seguridad de la oposición no puede seguir dependiendo de la suerte. La falta de medidas efectivas demuestra una preocupante indiferencia del Gobierno del Presidente Petro frente a las constantes amenazas que hoy ponen en riesgo las libertades, la democracia y el Estado de derecho”, indicó el partido.
El Centro Democrático recordó el reciente magnicidio de Miguel Uribe Turbay como un ejemplo de los ataques dirigidos contra la oposición al actual Gobierno.