Los siete coordinadores ponentes del Presupuesto General pertenecientes a Cambio Radical anunciaron que no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno Nacional para este martes 20 de agosto en la Casa de Nariño.
Los congresistas de Cambio Radical que actúan como coordinadores ponentes del Presupuesto General de la Nación para 2026 anunciaron que no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno para discutir el proyecto. El encuentro está previsto para este miércoles 20 de agosto en la Casa de Nariño.
La colectividad justificó su decisión señalando que el presupuesto presentado por el Ejecutivo está “desfinanciado”, depende de una reforma tributaria que aún no ha sido radicada y se construye sobre proyecciones de ingresos inciertos.
La colectividad calificó el proyecto de presupuesto para 2026 como “una burla”, al considerar que está desfinanciado y supeditado a una reforma tributaria que aún no ha sido presentada al Congreso.
Con esta decisión, Cambio Radical se distancia de la discusión inicial del Gobierno sobre el proyecto y anticipa un ambiente de tensión en el trámite legislativo que se avecina.