El juicio contra el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, fue reanudado por la Corte Suprema de Justicia luego de que la Fiscalía solicitara la preclusión de uno de los hechos investigados y la nulidad de la acusación relacionada con el presunto delito de tráfico de influencias.
La audiencia fue programada para el jueves 14 de agosto a las 3:30 p. m. En ella, el magistrado Jorge Emilio Caldas Vera acogió la petición de la Fiscalía de precluir la investigación por los hechos ocurridos en 2008. Estos señalaban una supuesta reunión entre Sanguino, el entonces alcalde Samuel Moreno y el secretario de Salud, Héctor Zambrano, en la que se habría acordado el nombramiento de Liliana Paternina como gerente del Hospital de Usme.
No obstante, el magistrado decidió continuar el proceso judicial por el segundo evento, correspondiente a 2009, en el que se investiga una presunta mediación de Sanguino con Paternina para direccionar un contrato millonario de obras en el hospital, a favor de Héctor Julio Gómez. Este último ha sido señalado, junto a Emilio Tapia, como uno de los protagonistas del denominado ‘carrusel de la contratación’.