Desde Washington, el abogado Víctor Mosquera, defensor del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una posible injerencia del Gobierno Nacional en la investigación por el atentado del que fue víctima el congresista.
“Estamos muy preocupados por la injerencia del Gobierno Nacional en las investigaciones relacionadas con el atentado a Miguel Uribe”, afirmó Mosquera tras reunirse con representantes de la CIDH.
El jurista explicó que se presentaron dos solicitudes de medidas cautelares: una a nombre de Uribe Turbay y otra en representación de su familia. Según expuso, el congresista y sus allegados estarían expuestos a un riesgo grave e inminente que compromete su seguridad, en un contexto de alta polarización política en el país.
Las peticiones buscan que el organismo internacional adopte medidas urgentes que salvaguarden los derechos fundamentales de Uribe mientras se esclarecen los hechos y se determina la responsabilidad de los autores del atentado.