El abogado de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, cuestionó este lunes la actuación de la Fiscalía General de la Nación en el juicio contra el exdiputado del Atlántico, señalado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Carranza calificó como desproporcionado que el ente acusador presente más de dos millones de elementos probatorios para sustentar un presunto incremento patrimonial de 800 millones de pesos. “No tiene sentido llenarnos de documentación para dilatar este juicio”, afirmó, asegurando que muchos de los documentos son repetitivos.
El defensor también objetó el uso de registros telefónicos, certificaciones bancarias y extractos financieros, alegando que fueron elaborados por funcionarios sin la debida “idoneidad pericial”.
Según Carranza, las acusaciones contra Nicolás Petro responden más a su condición de hijo del presidente Gustavo Petro que a hechos concretos: “Se le señala por ser hijo del Presidente, no por haber cometido actos reprochables”.
El abogado también rechazó que familiares cercanos, como su madre, esposa y hermanas, hayan sido citados como testigos en el proceso, y solicitó excluir del juicio la declaración que su cliente entregó durante el fallido principio de oportunidad con la Fiscalía.