El abogado Diego Cadena presentó una denuncia penal contra su colega Miguel Ángel del Río, el investigador Wadith Velásquez y Manuel Antonio Castañeda, conocido como el ‘narcochofer’, por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos falso testimonio, falsa denuncia, fraude procesal y concierto para delinquir.
Cadena sostiene que los señalados habrían orquestado un supuesto entrampamiento para afectar el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe. Según el abogado, todo se remonta al año 2024, cuando Del Río y el senador Iván Cepeda denunciaron públicamente un supuesto plan denominado el “Pacto del Country”, en el que acusaban a Cadena de intentar vincularlos con el narcotráfico.
No obstante, Cadena afirma que nuevas pruebas demostrarían que ese señalamiento habría sido una estrategia para “blindarse jurídicamente”. Entre ellas destaca el testimonio de Ximena Bustamante, exesposa de Del Río, quien aseguró haber sido citada a una reunión donde presuntamente se planeó el supuesto complot.
Cadena también señaló que Castañeda difundió una versión falsa sobre un encuentro en un spa y en el Country Club, lo que habría servido para soportar denuncias infundadas ante la Fiscalía.
En su solicitud, Cadena pide abrir una indagación formal, citar a interrogatorio a los tres mencionados, entrevistar a Bustamante para ampliar su testimonio y ordenar la inspección de los videos de seguridad del lugar donde supuestamente ocurrió la reunión del 21 de mayo de 2024.









