La senadora Paloma Valencia inscribió este viernes su candidatura presidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, desde donde envió un mensaje de apertura política a distintos sectores del país.
Durante su discurso, la dirigente del Centro Democrático aseguró que su proyecto busca construir una alianza más amplia, incluso con personas que piensan distinto ideológicamente.
“Algunos preguntan: Paloma, ¿qué necesidad de unirse con otros distintos a nosotros? Era mucho más fácil quedarnos nosotros solitarios en esta batalla. Pero yo creo que hay que entender qué es lo que necesita Colombia”, afirmó la candidata.

Valencia sostuvo que los uribistas tienen una “ventaja” para lograr ese acercamiento político. “Los uribistas tenemos el corazón grande, y en ese corazón grande caben todos: los petristas, los independientes y los jóvenes sin partido. Queremos aprender a caminar con quienes son distintos”, expresó.
La aspirante presidencial también señaló que el país necesita superar la polarización política y avanzar hacia un proyecto que permita garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos.
En su intervención, hizo referencia a hechos de violencia que han marcado la historia del país y reiteró su propuesta de fortalecer la autoridad del Estado. Según dijo, su proyecto busca una transformación de Colombia “con autoridad para meter en la cárcel a los violentos y que los colombianos puedan vivir sin miedo”.








