La Fiscalía General de la Nación declaró “infundada” la recusación presentada por el abogado Alejandro Carranza, defensor de Nicolás Petro Burgos, con la que buscaba apartar del proceso a la fiscal Lucy Marcela Laborde.
Carranza argumentaba que la funcionaria habría incurrido en un “patrón sistemático de conductas” que afectaban los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia. Sin embargo, el ente investigador ratificó la permanencia de Laborde al frente del caso.
La fiscal Laborde lidera la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en los dineros recibidos durante la campaña Petro Presidente 2022.
Además, en noviembre se prevé una nueva imputación de cargos contra Nicolás Petro por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, tráfico de influencias, peculado por apropiación y falso testimonio.
Estas acusaciones están relacionadas con presuntas irregularidades en contratos entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social, por más de 3.000 millones de pesos, durante el periodo en que Petro Burgos se desempeñaba como diputado del Atlántico.
 
			 
			 
					








