El precandidato presidencial Roy Barreras y el partido Centro Democrático protagonizaron este jueves un cruce de declaraciones en redes sociales, tras acusaciones sobre un supuesto viaje de Barreras a Estados Unidos relacionado con su campaña.
El Centro Democrático publicó en su cuenta de X que Barreras habría gestionado ante autoridades estadounidenses un apoyo de Gustavo Petro a su candidatura, en detrimento de Iván Cepeda, si era retirado de la denominada “Lista Clinton”. Además, el partido desafió a Barreras a desmentir la información.
El habilísimo Roy Barreras tramitó en Estados Unidos que Petro lo apoyaría a él y no a Cepeda, si lo sacan de la Lista Clinton. ¿Lo negará don Roy?
— Centro Democrático (@CeDemocratico) January 30, 2026
En respuesta, Barreras negó las acusaciones y calificó al Centro Democrático como “Centro Dividiocrático”, señalándolos de ser “sembradores de veneno”. El precandidato aseguró que el progresismo permanecerá unido y que las consultas internas y acuerdos políticos son herramientas de unidad de la fuerza política mayoritaria en Colombia.
“Los veo asustados… y les tengo otras malas noticias: el progresismo estará unido”, expresó Barreras. Asimismo, destacó que Cepeda es su amigo personal y que es “un hombre sensato, honesto y con el que se pueden hacer acuerdos”, citando declaraciones de José Félix Lafaurie.
El precandidato también enfatizó que “no serán países extranjeros los que voten ni decidan quién es el Presidente de Colombia, sino nuestras mayorías del Pacto Histórico y Frente Amplio en las urnas”, en alusión directa a las acusaciones del Centro Democrático.
Señores del Centro Divididocrático: Sembradores de veneno: Los veo asustados … Y les tengo otras malas noticias para Ustedes: El progresismo estará unido! Para nosotros la consulta o el acuerdo político son mecanismos de UNIDAD de la Fuerza política mayoritaria en Colombia que… https://t.co/Uqu1Svxs6u
— Roy Barreras (@RoyBarreras) January 30, 2026
Este enfrentamiento en redes refleja la creciente tensión en el escenario político nacional, en medio de la preparación para la contienda presidencial y las consultas internas de las fuerzas políticas del país.









