El Ministerio de Hacienda confirmó este viernes que ningún alimento de la canasta familiar será gravado con el IVA dentro del proyecto de ley de financiamiento, también denominado reforma tributaria, que busca recaudar $26,3 billones.
A través de un comunicado, la cartera hizo un llamado a los medios de comunicación a “sujetarse al contenido de la ley de financiamiento y no caer en especulaciones ni imprecisiones”.
“El Gobierno confirma que ningún alimento de la canasta familiar va a ser gravado con el IVA”, reiteró el documento, en medio del debate generado por las versiones sobre posibles cambios en la carga tributaria para productos básicos.
Según el Ministerio, el Pacto Fiscal, que sustenta la iniciativa, busca una “racionalización en el gasto tributario, el incremento de la progresividad en la tributación directa, medidas a favor de la transición energética y la reducción de externalidades negativas en materia ambiental y de salud”.
Finalmente, Hacienda anunció que en los próximos días dará a conocer el protocolo de presentación de la ley ante el Congreso de la República.