Las autoridades analizan una pistola con un sello inusual en el mango que fue hallada durante la captura de un teniente activo del Ejército, investigado por presuntamente suministrar armas a las disidencias de las Farc de Iván Mordisco.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, compartió el video de los operativos en los que fueron capturadas cuatro personas, entre ellas el oficial, señaladas de tener nexos con estructuras armadas ilegales.
La pistola, que destaca por su mango blanco y un sello distintivo, podría convertirse en una pieza clave para rastrear redes criminales aliadas de Iván Mordisco, según indicaron fuentes.
En el mismo mensaje, Petro informó sobre la incautación de 3,6 toneladas de cocaína en Acapulco, México, como resultado de labores de inteligencia naval.
El nombre de Iván Mordisco ha resonado en las últimas semanas tras ser señalado como presunto responsable del asesinato de ocho personas en Calamar, Guaviare. Según la Fiscalía, las víctimas habrían sido citadas por integrantes de las disidencias para ser interrogadas y luego trasladadas a un predio donde fueron asesinadas.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance de las relaciones entre miembros de la Fuerza Pública y estructuras ilegales, y esclarecer la procedencia y significado del sello en la pistola incautada.