El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia en la fórmula presidencial de Abelardo De La Espriella, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo de llegar a la Casa de Nariño.
Restrepo afirmó que “ve cada día más probable la derrota de Iván Cepeda” y resaltó que, según las encuestas recientes, De La Espriella estaría asegurando un lugar en la segunda vuelta presidencial.
El académico, que antes de aceptar la candidatura se desempeñaba plenamente en la universidad, señaló que decidió sumarse a la campaña por su preocupación frente a lo que considera un camino hacia la destrucción de la democracia y las instituciones del país.
Restrepo también explicó que su relación con De La Espriella era ocasional antes de recibir la propuesta: se habían visto en no más de cuatro oportunidades, siendo la primera en una marcha tras el atentado al ex precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Señaló que su trayectoria académica fue un factor determinante para ser considerado como compañero de fórmula.
La alianza entre De La Espriella y Restrepo busca consolidar su posición de cara a la contienda electoral, mientras se define la estrategia para enfrentar a Iván Cepeda en la posible segunda vuelta.









