Más de 200 jóvenes del Centro Democrático enviaron una carta a la dirección nacional del partido solicitando que se evalúe la continuidad del precandidato Miguel Uribe Londoño en la contienda interna por la candidatura presidencial, o que él mismo renuncie a su aspiración.
El pronunciamiento se da luego de que Uribe Londoño manifestara sus dudas sobre la transparencia del proceso de elección del candidato, situación que llevó a la encuestadora Atlas Internacional a retirarse del proceso. El exsenador aseguró que no pretende generar divisiones, sino “garantizar la legitimidad del resultado” dentro del partido.
Sin embargo, los 205 jóvenes firmantes de la carta criticaron su postura y pidieron coherencia. “Si realmente cree en nuestras ideas, lo correcto sería dar un paso al costado y respaldar la unidad del partido en torno a un liderazgo que no despierte dudas ni divisiones”, señala el documento.
Los firmantes, provenientes de departamentos como Antioquia, Valle, Caldas, Nariño, Magdalena y Norte de Santander, expresaron su preocupación por lo que consideran acciones que “han generado el descrédito de un proceso que él mismo conoció, aprobó y acompañó desde el principio”.
El proceso interno del Centro Democrático busca definir quién será su candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2026, entre los que también figuran María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra.









