La viceministra de la Juventud, Juliana Guerrero, del Ministerio de la Igualdad, enfrenta una denuncia de la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, por presunta falsedad de documento. La denuncia surge luego de que la Fundación de Educación Superior San José, donde Guerrero se graduó como contadora pública, confirmó que le otorgó el título sin haber presentado las Pruebas Saber Pro, requisito obligatorio para la graduación en Colombia.
Pedraza señaló que la información inicial del Icfes indicaba que Guerrero había presentado las pruebas, pero posteriormente se aclaró que solo se inscribirá para realizarlas el próximo 9 de noviembre. “La voy a denunciar ante la Fiscalía por falsedad en documento público”, afirmó la congresista, quien además pidió al Ministerio de Educación investigar al centro educativo por las presuntas irregularidades.
La representante también solicitó al presidente Gustavo Petro “respeto” hacia la juventud y que los cargos no sean entregados a maniobras políticas internas. Guerrero había certificado en su hoja de vida que se graduó el 19 de julio, pero su inscripción para las Saber Pro ocurrió una semana después, el 26 de julio.