El Consejo de Estado admite nueva demanda y estudia acumularla con otros procesos por presunta destinación indebida de recursos.
El Consejo de Estado admitió una nueva demanda que busca la pérdida de investidura del expresidente de la Cámara de Representantes, David Racero, por presunta destinación y uso indebido de recursos públicos, derivada de las denuncias por la presunta asignación por parte de Racero a uno de sus miembros de la UTL para que atendiera su supermercado de frutas y verduras en Bogotá.
“Las Unidades de Trabajo Legislativo son equipos de apoyo que tienen como finalidad contribuir al eficiente cumplimiento de la labor legislativa de los Congresistas, motivo por el cual su función se encuentra ligada indefectible y exclusivamente a ese cometido“, señala la demanda.
Dentro de las pruebas que se entregaron al Consejo de Estado, se aportaron audios, fotos, chats, así como las denuncias periodísticas como las realizadas por Daniel Coronell en la columna ‘Los Danieles’, en las que Racero pide a este miembro de la UTL, Jhon Leonardo García, cuentas de las ventas del supermercado.
“Consideramos que debe tramitarse la presente solicitud de pérdida de investidura y permitir que, en el juicio y sus etapas correspondientes, se escuche a los suscritos ciudadanos, quienes pretendemos demostrar la causal endilgada que, se insiste, puede aportar elementos de convicción o argumentos de hecho y de derecho diferentes” se lee en la demanda.
La demanda fue asignada al despacho del consejero de Estado, Freddy Hernando Ibarra con el fin de que se revise si se acumula con otras demandas que alegan hechos similares en contra de Racero, así como también con otras que piden su muerte política por supuesta violación de topes de financiación de su campaña.