El líder opositor venezolano Leopoldo López acusó este lunes al presidente colombiano Gustavo Petro de haberse convertido en el “primer vocero internacional en apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro”.
Desde Madrid, López sugirió que la postura de Petro podría deberse a que “sea parte de esa misma estructura criminal, se beneficie de ella o tenga algún interés” en las redes de narcotráfico, contrabando y minería ilegal vinculadas al régimen venezolano.
- Reacción de Petro: El Gobierno colombiano ha mostrado escepticismo sobre la existencia del “Cartel de los Soles” (señalado por EE. UU.) y ha criticado las acciones militares estadounidenses en el Caribe contra embarcaciones del narcotráfico.
- Contexto de Tensión: El cruce de declaraciones se da en medio de una alta tensión regional, donde Washington ha endurecido las sanciones contra funcionarios venezolanos, mientras el Gobierno de Caracas le retiró el pasaporte a López por sus llamados a favor de acciones militares para la salida de Maduro.









