El precandidato presidencial Mauricio Gómez expresó su apoyo a la iniciativa de David Luna de unificar a la oposición en torno a un solo candidato para las elecciones de 2026.
En un video difundido en sus redes, Gómez aseguró que “la unidad es el camino” y aceptó la invitación de Luna a sentarse en una mesa de diálogo con los demás aspirantes que han hecho oposición al gobierno de Gustavo Petro.
El congresista subrayó que el candidato único debe ser alguien que “conecte con el país” en medio de la crisis actual, marcada por el reciente magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay. “Colombia no necesita caudillos, necesita un liderazgo que construya de la mano de las comunidades y con reglas claras”, afirmó.
Gómez convocó a los demás precandidatos a dejar de lado “egos, colectividades e intereses” para trabajar en un proyecto común que garantice un país libre, seguro y con instituciones fuertes.
Por su parte, Luna reiteró que a la consulta solo podrán unirse quienes hayan ejercido una oposición “seria y firme” al actual gobierno y estén comprometidos con la defensa de la Constitución de 1991, la democracia y las instituciones.