El candidato presidencial Miguel Uribe Londoño cuestionó este lunes la reciente decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés para controlar la inflación, argumentando que esta medida afecta directamente el bolsillo de los colombianos y evidencia falta de sensibilidad hacia la economía familiar.
Uribe Londoño sostuvo que si bien respeta la independencia del banco emisor, considera que las tasas debieron ajustarse hace tiempo y que las teorías económicas aplicadas a Colombia no necesariamente funcionan como en otros países. “El colombiano no tiene capacidad de ahorro y la subida de los intereses impacta negativamente en su vida diaria”, expresó.
Además de la crítica económica, el candidato denunció que el Gobierno Nacional le estaría negando garantías mínimas de seguridad para el desarrollo de su campaña presidencial. Según Uribe Londoño, hace dos semanas le rechazaron revisar su esquema de protección, lo que aumenta los riesgos durante sus actividades políticas.
El aspirante presidencial también se pronunció sobre las recientes denuncias de presuntas interceptaciones y vinculaciones del Gobierno con actores criminales, haciendo referencia al caso de alias ‘Papá Pitufo’, al que supuestamente se le habría ofrecido ingresar a la “Paz Total”. Asimismo, señaló que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) estaría infiltrada por disidencias de las Farc, lo que comprometería la seguridad de candidatos y campañas.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política, donde los candidatos presidenciales han denunciado la falta de garantías para ejercer sus actividades electorales con plena seguridad y transparencia.
Uribe Londoño finalizó asegurando que continuará denunciando irregularidades y exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad y equidad en el proceso electoral, además de recalcar la necesidad de medidas económicas que protejan al ciudadano común frente a decisiones de política monetaria que impactan su economía cotidiana.









