Miguel Uribe Londoño, precandidato presidencial por el Centro Democrático, proyecta que la contienda electoral será “relativamente fácil” para la oposición. El senador atribuye esta supuesta debilidad de la izquierda al “incumplimiento total” de las promesas del presidente Gustavo Petro.
Londoño enfatizó que la insatisfacción ciudadana con el actual gobierno será el factor clave que permitirá a Colombia “retomar la senda de la seguridad y la justicia”.
“La veo muy débil [a la izquierda] porque Petro no ha cumplido. Petro le ha incumplido a los jóvenes, a todos los que les prometió. Petro no ha cumplido nada de lo que prometió y, por el contrario, no solamente no cumplió, hay más violencia, hay más inseguridad, hay más muertes, hay más narcotráfico“, declaró Uribe Londoño.
El precandidato concluyó que “todo lo malo se ha aumentado” y que el gobierno “no ha podido hacer una sola cosa buena de todas las que prometió”, por lo que la oposición espera que Colombia “vuelva a tomar el camino que debe tomar de la decencia, de la seguridad, de la justicia, de la prosperidad”.