El ministro del Interior, Armando Benedetti, admitió que se encuentra “muy golpeado” emocionalmente tras la decisión de Estados Unidos de incluirlo en la Lista OFAC, conocida como la ‘Lista Clinton’, una sanción impuesta también al presidente Gustavo Petro y su círculo familiar.
“Para mis enemigos y los que no me quieren, pueden sacar la bandera y ponerme el pie en el pecho, porque me ha ido mal, he estado bastante golpeado por la inclusión en esa ‘Lista Clinton'”, declaró Benedetti a Caracol Radio.
El jefe de la política de Gobierno calificó la medida de “injusta”, argumentando que por más que haya odio político en el país, es sabido que él no tiene vínculos “con el narcotráfico ni mucho menos con el terrorismo”. Además, señaló a sus contradictores: “Esas personas de la derecha de Estados Unidos son alimentados por la derecha de acá y me imagino que estaba el objetivo de fregarme”. A diferencia de Petro, Benedetti indicó que no acudirá a vías legales, sino que mantendrá su defensa en el campo administrativo.









