El exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintió haber salido del país y aseguró que está disponible para comparecer ante la justicia, en medio de la investigación por presunta corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), escándalo en el que su nombre ha sido mencionado.
“Desde mi renuncia al ministerio no he salido del país, no tengo por qué”, escribió Bonilla en su cuenta de X, donde también afirmó: “Permanezco en mi domicilio, conocido por las autoridades. He asistido a todos los llamados y seguiré”.
En declaraciones a la revista Semana, el exfuncionario reiteró que sigue en Bogotá y criticó las especulaciones sobre una posible fuga: “Dígale a las barras bravas del uribismo y a los morbosos de algunos medios que vivo en la sabana y hago vida de barrio”.
Su situación jurídica ha ganado atención tras conocerse que la Fiscalía formalizó un principio de oportunidad con María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien lo habría señalado en una matriz de colaboración como parte de un esquema para favorecer a congresistas y obtener apoyo legislativo.
Bonilla dejó el cargo el 4 de diciembre y, según ha dicho, esta semana está dispuesto a comparecer si así lo requiere el tribunal.