El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, compareció este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que investiga a seis congresistas de la Comisión de Hacienda por el escándalo de corrupción en la entidad.
Previo a la diligencia, López envió una carta al alto tribunal en la que reafirmó su disposición de atender a las autoridades judiciales, pero también lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro. Según el exfuncionario, el mandatario lo estigmatizó públicamente durante una alocución, en la que lo calificó como “traidor de la izquierda”.
“Esa declaración equivale a poner precio a mi cabeza”, señaló en la misiva, advirtiendo que su seguridad y la de su familia están en riesgo. Recordó que, en su pasado como miembro del M-19, el señalamiento de “traidor” se castigaba con la muerte, lo que hace aún más delicado el pronunciamiento presidencial.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio Petro acusó a López de apropiarse de 26.000 millones de pesos, al llamarlo “vampiro de los pobres” y “traidor del progresismo y del pueblo de Colombia”.