El presidente Gustavo Petro volvió a estar en el centro del debate público luego de reconocer que no cumplió una cita programada con la Unión Sindical Obrera (USO) debido a que, según sus palabras, “terminó dormido”.
La confesión la hizo durante el Consejo de Ministros realizado en la noche del martes 19 de agosto, donde relató que no pudo llegar al encuentro con el gremio sindical porque nadie lo despertó a tiempo.
“Hoy tenía cita con la USO, compañera, terminé dormido y no me despertaron”, expresó el mandatario en medio de la reunión ministerial.
Pese a lo ocurrido, el jefe de Estado subrayó la importancia de reprogramar la reunión con los trabajadores, al señalar que en ella se discutirán asuntos clave para el desarrollo agrícola e industrial del país.
“Hay que hacer una charla con los trabajadores sobre estas realidades científicas. No podemos ser como el avestruz, como hacen Duque y otros, ignorantes y negacionistas de la ciencia, porque eso sí es propio de la derecha”, sostuvo Petro.