El senador y precandidato presidencial liberal Mauricio Gómez Amín confirmó que la próxima semana radicará una ponencia negativa para hundir la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, conocida como ley de financiamiento.
Desde el Congreso de Minería, Gómez cuestionó el manejo de los recursos del Ejecutivo:
“No necesitamos más impuestos, lo que necesitamos es que el Gobierno deje de malgastar la plata pública. Este año han contratado 380 mil personas por OPS, 16 billones en favores políticos y politiquería. No podemos permitir que con la plata de todos se financien las elecciones del próximo año”, afirmó.
El congresista también anticipó la elección de un nuevo magistrado de la Corte Constitucional, asegurando que el Senado no respaldará a la candidata del Gobierno. “Mi partido y otros se la van a jugar por el equilibrio de poderes. Vamos a superar los 65 votos diciéndole al presidente y al país que la división de poderes se respeta”, enfatizó.
En el marco de su precandidatura presidencial, Gómez Amín recalcó que el liberalismo no hará alianzas con la izquierda ni con el Pacto Histórico. “El blindaje del liberalismo frente al petrismo es una prioridad. Lo más fácil sería irme del partido, pero lo más difícil es dar la pelea adentro. Cuento con el respaldo de parlamentarios que saben que este gobierno no va bien y que en 2026 debe haber un cambio de rumbo”, señaló.
El senador también recordó el magnicidio de Miguel Uribe, hecho que dijo lo marcó profundamente: “Fue un atentado contra mi generación. A nosotros no nos va a callar la violencia, el terrorismo ni las mafias”.
Sobre la reunión de la coalición de centro y centro derecha celebrada esta semana, indicó que en diciembre deberían quedar cinco precandidatos y en marzo un solo candidato de unidad. “Será difícil porque hay egos e intereses, pero lo importante es cambiar el rumbo de Colombia”, sostuvo.
Finalmente, frente al panorama político actual, Gómez concluyó: “Este mal momento va a pasar. Vamos a recuperar y reconstruir a Colombia ya, unidos y pensando en las próximas generaciones”.