El expresidente Álvaro Uribe anunció en Manizales que, en caso de que Paloma no avance a la segunda vuelta presidencial, su respaldo se dirigirá a los candidatos Abelardo o Sergio Fajardo.
El expresidente Álvaro Uribe anunció en el departamento de Caldas que, si a segunda vuelta pasan Abelardo de la Espriella o Sergio Fajardo, el Centro Democrático los apoyará.
En su visita a la ciudad de Manizales dijo que están trabajando fuertemente para que la candidata del Centro Democrático, Paloma Valencia, gane la consulta denominada la GRAN CONSULTA POR COLOMBIA y llegue a segunda vuelta presidencial; pero que en caso de que eso no ocurra, apoyará a Sergio Fajardo o Abelardo de la Espriella.
Y es que, en su recorrido por las principales calles de Manizales, el expresidente Uribe Vélez no solo invitó a la unión de los colombianos en torno al nombre de la candidata a la presidencia, Paloma Valencia, sino que pidió apoyarla en la consulta de la derecha el 8 de marzo. Aunque aclaró que si Paloma no llega a la segunda vuelta, anunció que el Centro Democrático respaldará a Abelardo De La Espriella o a Sergio Fajardo.
“Que nos tenemos que unir, Paloma está compitiendo en una de las consultas que es el primer paso y las listas del Congreso. Si ella es la que pasa a segunda vuelta, que la apoyen los otros. Si fuera Abelardo o el doctor Fajardo, los apoyamos”, expresó Uribe Vélez en La Plaza de Mercado de Manizales donde fue acompañado por una multitud de seguidores.
Uribe Vélez, quien estuvo acompañado por el candidato al Senado por el Eje Cafetero, Camilo Gaviria, y los aspirantes a la Cámara, Mateo Hidalgo, María Jimena González y Jaime Alonso Zuluaga, señaló que Colombia tiene una enorme inseguridad, un Estado con una corrupción inmensamente grande, pero asimismo, no hay ICETEX para los estudiantes, ni vivienda social. Agregó que el gobierno ha quebrado el sistema de salud, donde los más grandes afectados son los sectores de menos ingresos que no pueden comprar póliza privada.
Además, manifestó que el país está frente al dilema de pagar el salario mínimo y correr el riesgo de que se pierdan muchos empleos: “Yo quiero decirles que estamos trabajando por una economía cristiana fraternal donde le vaya bien a la empresa y le vaya bien al trabajador”, indicó.
Por eso, afirmó el expresidente Uribe, Paloma Valencia ha dicho que va a honrar el salario mínimo, pero para que los empresarios puedan pagarlo y generar empleo, va a haber una rebaja sustancial de impuestos que se compensará reduciendo el Estado. Recordó que Petro ha creado 24 consulados, 11 embajadas y todos los días nombra ciudadanos sin tener con qué pagarles.
El jefe de la oposición en Colombia, Álvaro Uribe, finalmente reiteró su preocupación por la crisis en el sector salud del país, agravada por las malas decisiones del gobierno y su interés de estatizar el sistema con el propósito de que haya más burocracia que ayude a elegir a Iván Cepeda como heredero de Petro.









