El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su indignación por las burlas y noticias falsas que circulan en redes sociales sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien continúa en cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras el atentado del 7 de junio.
“¡Qué falta de humanidad, para no decirlo más, provocaron odio contra Miguel con palabras fatales, y ahora se burlan de su estado de salud!”, escribió Uribe en su cuenta de X.
Aunque no lo mencionó directamente, su reacción se produce luego de que el jefe de despacho de Gustavo Petro, Alfredo Saade, compartiera una publicación con información falsa sobre la condición del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, afirmando: “No sé si esta noticia sea cierta, pero me produce una tremenda felicidad que el senador ya esté sano”.
La familia de Miguel Uribe confirmó que el senador sigue hospitalizado y en recuperación, mientras persisten los llamados a la responsabilidad frente a la difusión de información sobre su estado de salud.