Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Pollo Carvajal seguirá en prisión en España por “evidente riesgo de fuga”

La Audiencia Nacional de España ha decidido mantener en prisión preventiva al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, ante el “más que evidente riesgo de fuga”, dado que ya estuvo en busca y captura casi dos años y porque la decisión de entregarlo a Estados Unidos es “definitiva”, aunque esté en suspenso.

En un auto dictado este jueves, el tribunal rechazó la petición efectuada esta semana por quien fue jefe de contrainteligencia militar en los gobiernos de los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que solicitó su excarcelación tras un año en prisión provisional a la espera de que se formalice su extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

Una entrega que fue acordada por la Audiencia Nacional hace ya tres años, en 2019, y que ahora se mantiene en suspenso tras haberla recurrido Carvajal ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Los magistrados recuerdan al exgeneral que lleva menos de un año en prisión preventiva, después de que estuviese casi dos en busca y captura, de modo que no se han traspasado los plazos establecidos en la ley.

Todo ello ante “el más que evidente riesgo de fuga existente que evitaría la materialización de la entrega, la cual en ningún momento se ha dejado sin efecto”, señala el tribunal, que precisa que sólo está suspendida hasta que el TEDH resuelva.

Además, subraya, el riesgo de fuga no solo persiste, sino que se ha incrementado, porque la decisión de entrega es “definitiva”, al haberse desestimado las peticiones de asilo y protección internacional, y solo queda la decisión del TEDH.

Por todo ello, la Audiencia ve “no solo necesario, sino imprescindible” que el Pollo Carvajal continúe en prisión prov

Su entrega fue acordada en 2019, pero cuando la Audiencia fue a ejecutarla, el reclamado dejó de estar localizado hasta que en septiembre de 2021 fue descubierto, con ayuda de la DEA estadounidense, en un piso de Madrid.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.