Colombia

Por abuso sexual, Teniente denuncia al jefe de Inteligencia del Ejército

Se trata de un caso cuyo expediente de manera inexplicable fue archivado temporalmente, coincidiendo con el momento en que el Congreso estudiaba el ascenso a general de Mario González Lamprea, quien está denunciado por la teniente.

Hace algún tiempo, el actual general Mario González Lamprea fue denunciado por una joven teniente, hoy retirada del Ejército, por el delito de acto sexual violento.

La oficial Jeimy Muñoz, 25 años de edad, relató en una detallada denuncia lo que –según ella– fueron actos abusivos y violentos por parte del también oficial.

La denuncia fue presentada cuando González Lamprea aún era coronel, quien era el jefe de inteligencia del Ejército.

A pesar de haber sido denunciado en su momento, con casi cuatro años sin enterarse de la existencia, aún no se conoce una decisión de fallo al respecto.

La investigación interna disciplinaria no ha surtido efecto y poco o nada habría servido frente a esta denuncia.

Causa intriga que precisamente la Fiscalía haya entrado en una especie de operación tortuga frente a la denuncia, pues la oficial considera que hombres de inteligencia han interferido con la investigación.

La teniente que se atrevió a demandar al hoy general González Lamprea y dijo que, incluso, la fiscal que está a cargo del caso le aconsejó que no denunciara a un hombre tan poderoso.

Como si esto fuera poco, alguien en la Fiscalía le hizo un favor invaluable a González Lamprea: el caso fue archivado temporalmente, coincidiendo con el momento en que el Congreso estudiaba su ascenso a general.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %