Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Regionales

Por caso de Presidente del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, Cambio Radical abre disciplinario contra Concejal y Edil

Los implicado enfrentan cargos políticos por presunta vulneración a la imagen pública y a la moral del Partido.

Luis Cassiani, concejal de Cartagena y Pedro Aponte, Edil de la localidad 2 de esa misma ciudad,  como militantes del partido Cambio Radical, están siendo sometidos a una investigación disciplinaria por esa colectividad luego de ser vinculados al montaje contra la Concejal liberal Gloria Estrada Benavides, a quien le hallaron un kilo de cocaína en su carro.

Cabe recordar que en este caso, la droga habría sido puesta allí obedeciendo a un presunto complot en el que figuran involucrados ambos políticos, según lo que se ha revelado en el proceso judicial que se le sigue al caso.

En su momento, por tratarse de la presidente del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, fue todo un escándalo que aún estremece la ciudad, donde además resultaron involucrados también un funcionario público, y tres policías a quienes la institución separó de sus filas de manera fulminante.

Al respecto, se conoció este martes que el Consejo de Control Ético del partido inició la investigación disciplinaria con base en las pruebas mostradas en la audiencia pública en el juzgado 11 municipal de Cartagena, en el que se develó la trama para poner la droga en la camioneta en la que se transportaba la Concejal.

El Concejal Luis Cassiani, y el Edil Pedro Aponte, tienen cinco días hábiles para ejercer su derecho a la defensa, contestar y aportar los elementos que permitan esclarecer los hechos.

La investigación interna se da bajo los cargos de presunta vulneración a la imagen pública y a la moral de la colectividad.

Sobre la Concejal Gloria Estrada Benavides, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal decidió levantarle la medida cautelar que le suspendía la voz y el voto dentro de esa organización política, al irse aclarando su inocencia en la confabulación en que pretendieron involucrarla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.