Barranquilla

Por confusión, clínica entregó el cuerpo equivocado de una fallecida a familiares en Barranquilla

Clínica sostiene que la confusión se debió a sus nombres.

Todo indicaría que los cuerpos de Carmen Alicia Márquez y Carmen Alicia Varón habrían sido intercambiados y entregados a familiares equivocados, esto, acorde a lo denunciado por los mismos receptores.

Lo anterior se da en momentos de la actual emergencia y contingencia del COVID-19, tras un delicado y gravísimo error que aún sin aclararse totalmente, deja el malestar en medio del dolor que mantiene sumido a familiares.

Así lo denunció un familiar de Carmen Valor Olarte, Franklin Gutiérrez Varón, quien manifestó que su tía falleció este fin de semana, tras luchar durante más de un mes contra la secuelas del COVID-19, ya que su familiar padecía de problemas renales que complicaron su estado de salud.

No dieron la oportunidad de que la veláramos. Esta mañana (lunes) cuando su hija fue a reclamar el cadaver para llevarlo directo al cementerio, sin velación y sin ceremonia; pidió el reconocimiento de la persona que estaba ahí y no era mi tía. Íbamos a enterrar a una persona que no era nuestro pariente”, explicó, agregando que se trata de un “error a todas luces imperdonable”, ya que su tía fue enterrada el domingo en la noche por otra familia.

“No entendemos cómo la enterraron en una tumba que no estaba paga por nosotros. Lo que alcanzamos a vislumbrar es que en la rotulación de los cuerpos, los funcionarios se confundieron porque ambas se llamaban Carmen Alicia”

A pesar de lo anterior, el drama continúa, pues la familia aún no logrado recuperar e identificar el cuerpo de la mujer, que estaría en Jardínes de la Eternidad, siendo la cuarta víctima del mortal virus de que ha cobrado la vida de los hermanos Varón Olarte (cinco en total), en los últimos siete meses.

Gutiérrez asegura diciendo que “Nuestra familia ha sido maltratada por la pandemia muy fuerte. Son cinco de los hermanos Varón Olarte que han muerto, uno no fue por COVID-19, el resto sí, incluyendo a mi mamá, por comorbilidades que ellos tenían porque eran pacientes renales”.

Culmina Gutierrez diciendo sumido en el dolor que causa la pérdida de varios familiares y esta confusión inaceptable, que no han podido hacer el duelo de sus seres queridos, pero que de ser necesario interpondrán acciones legales por el sufrimiento que como familia se les ha causado en medio del intercambio de cuerpos.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %