Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Por escándalo en Fonade, Corte Suprema llama a versión libre a Armando Benedetti y tres excongresistas

Corte Suprema de Justicia en su Sala de Instrucción llamó a versión libre al senador Armando Benedetti, al igual que a los excongresistas Musa Besaile, Bernardo ‘Noño’ Elías y Tous de la Ossa, por el escándalo de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La citación es para el próximo 31 de mayo y que los políticos tendrán que explicarle a ese tribunal la supuesta mediación de congresistas en la adjudicación irregular de contratos del país a cambio de ‘coimas’, como lo reveló la Fiscalía cuando se conoció ese escándalo de corrupción.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se trataría de una “organización criminal” que gestó la adjudicación irregular de contratos desde Fonade, a personas que los recibían por su relación con congresistas sin cumplir los requisitos legales.

“La investigación tiene origen en una invitación hecha por Fonade el 2 de marzo de 2017, para adjudicar la interventoría a los contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario en la Fase II del programa de vivienda gratuita, que se desarrolla en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila”, informó en su momento la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones en la Corte Suprema se encuentran en etapa preliminar y se adelantan por una compulsa de copias que hizo la Fiscalía y capturar a siete personas por esos hechos en el 2018.

El senador Armando Benedetti se ha defendido en varias oportunidades por esos señalamientos en su contra; ahora cuestiona que la Corte desempolve ese proceso en plena época electoral.

El contrato puntual que aparentemente se reprocha en esta investigación, es el que ganó una empresa para el servicio de bodega y archivo de los documentos de Fonade por 1.000 millones de pesos.

Lo que dice la Fiscalía es que esa adjudicación fue irregular, pues al parecer la empresa no cumplía los requisitos establecidos en la ley de contratación pública.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.