Colombia

Por presuntas maniobras dilatorias, juez regañó a la defensa de exfuncionarios del Gobierno Uribe por caso de ‘chuzadas’

Este lunes, el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá en medio de audiencia, procedió a hacerle un fuerte regaño a los abogados de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exsecretario de prensa de la Casa de Nariño y ex secretario jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por supuestas maniobras dilatorias.

Cabe recordar que los acusados Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, enfrentan el proceso por participar en el complot para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.

El fuerte regaño se da como reacción del juzgado debido a que ninguno de los dos defensores tuvo listos a sus testigos para poder avanzar en el juicio que se sigue contra los exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Es absolutamente inadmisible que hoy algunos defensores consideren que su actividad en el proceso es la de obstruir y no la de construir, resulta arcaico, troglodita, obsoleto, acudir a maniobras dilatorias. Los abogados al momento de otorgarnos como tales juramos cumplir y hacer cumplir la ley”, indicó el juez del caso.

Aprovechó la oportunidad el juez 56 de conocimiento de Bogotá para advertirles a los abogados de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo que “por última oportunidad, esta judicatura inste, y así lo comunicará al Consejo Superior de la Judicatura, a los señores defensores que no se admitirá expresiones tales como: yo cite solamente a dos testigos y el despacho deba atenerse a ello”.

El regaño del juez 56 de Bogotá se produjo luego que declararan los exparamilitares Rodrigo Alberto Zapata Sierra y Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el gobierno de Uribe, tras ser convocadas por la defensa de César Mauricio Velásquez y el juez se viera obligado a suspender el juicio al no existir más testigos preparados por parte de los abogados.

Recientemente, el fiscal delegado Omar Bernal también advirtió que existía riesgo de que prescribiera este proceso y por ello, no era admisible que se siguieran presentado supuestas maniobras irregulares por parte de la defensa de los exfuncionarios de Uribe Vélez.

El juez aplazó la audiencia de juicio para este martes 22 de junio.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %