Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Deportes

Por retraso en pagos a futbolistas, Acolfutpro pidió suspender reconocimiento al Deportivo Cali

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) pidió este martes al Gobierno que suspenda el reconocimiento deportivo al Deportivo Cali por los “incumplimientos” en los pagos a los jugadores, que son superiores a los 60 días.

Acolfutpro solicita al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días”, detalló la Asociación en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Los Azucareros, que ganaron el Torneo Finalización de 2021, viven una crisis económica y deportiva, pues en el Torneo Apertura de este año fueron penúltimos, salieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Sudamericana cayeron en octavos de final ante el Melgar peruano.

En la liga de este semestre tampoco van bien y ocupan el último puesto con un punto en cinco partidos disputados.

En cuanto al tema económico, el presidente del club, Luis Fernando Mena, aseguró en las últimas semanas al Noticiero 90 minutos: “El Cali no está como dice todo el mundo, quebrado, estamos pasando una situación muy dura, en ningún momento se ha desconocido y no la vamos a desconocer”.

Justamente hoy Mena confirmó en una entrevista con RCN Radio que le deben “dos meses y medio (de salario) a la plantilla”, pero destacó lo hecho por Teófilo Gutiérrez, quien “se paró y lo dijo delante todos los jugadores: ‘el compromiso de nosotros en este momento no es plata, es juego, la plata viene después'”.

“Todos los bancos están dispuestos ayudar al equipo, nunca se va a negar qué hay una situación difícil, pero no se va a llevar al equipo a una ley de quiebras, eso no es verdad, tenemos respaldo”, añadió Mena hoy sobre el equipo que ha ganado 10 veces la liga colombiana y fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999.

El último club colombiano al que le suspendieron el reconocimiento deportivo fue al Cúcuta Deportivo en octubre de 2020 “por el no pago de acreencias laborales y por el no pago de muchos de sus parafiscales”.

Tras esa decisión, la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) ordenó la liquidación del Cúcuta fundado en 1924 y una de las entidades profesionales del fútbol más tradicionales de Colombia que cuenta en su palmarés con un título de liga, el del Torneo Clausura de 2006.

Quizás le interese: América de Cali suma un nuevo empate

El equipo resurgió este año luego de que el Ministerio del Deporte le renovara el reconocimiento deportivo y juega actualmente el Torneo de Ascenso. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.