Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Economía

Precio de la gasolina subirá 200 pesos por mes en lo que resta del año 2022: Minhacienda

Desde el Ministerio de Hacienda confirman que para los meses de octubre, noviembre y diciembre el precio de la gasolina subirá 200 pesos, cada mes. Gobierno sostiene que, por ahora, no es necesario subir los precios al diesel.

Ante las especulaciones sobre lo que sería el aumento del precio de los combustibles en el país, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que la gasolina subirá 200 pesos mensuales, por lo que queda del año.

“El acuerdo con el presidente es subir la gasolina 200 pesos por mes a partir de octubre”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien indicó que el precio del galón de gasolina subirá 200 pesos por lo que resta del año 2022 , este incremento aplicará desde el mes de octubre.

Lo anterior quiere decir que, el valor de la gasolina aumentará en 200 pesos en octubre, 200 pesos en noviembre y 200 pesos en diciembre. Sin embargo, aún no está firmada la resolución que aumenta oficialmente los precios por lo cual aún no es claro desde qué día en octubre regirá el cambio.

Según Ocampo, por ahora, no es necesario aumentar los precios del ACPM, debido a que el gobierno hará un cambio a la fórmula de los precios de los combustibles para incluir el biodiésel y con ello será innecesario aumentar los precios, al menos por ahora.

Sin embargo, el funcionario no se comprometió con ninguna decisión sobre los precios de los combustibles para el 2023.

El enorme déficit de precios de los combustibles

Según el Comité Autónomo de la Regla Fiscal este año el déficit del fondo de Estabilización de Precios de los Combustible llegará a los 38 billones de pesos lo que calificó como ‘insostenible’.

El Carf recomendó al país hacer un debate público sobre “(a) la pertinencia de la política de estabilización de precios de los combustibles fósiles en un contexto de transición energética, (b) a qué tipo de combustible debería aplicar la política de estabilización, (c) en qué momentos y para que poblaciones sería necesaria una política de estabilización de precios de combustibles, (d) cuál será la restricción presupuestal para esta política, y (e) los mecanismos de compensación que pueden ser implementados para compensar a la población objetivo, de una manera en que se obtenga una mejor focalización”

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.