Economía

Precios al productor en Colombia repuntan 2,53% en marzo

En las últimas horas se conoció que los precios al productor en Colombia aumentaron un 2,53% en el mes de marzo, esto, comparado la caída de un 2,13% en el mismo mes del año pasado, impulsados por los costos asociados a los sectores minero y agropecuario, informó el lunes el Gobierno.

Cabe anotar que fue levemente que se dio el incremento en el mes de marzo, pues fue inferior en comparación al mes de febrero, donde se registró un 2,65%.

En el primer trimestre del año, en un 6,23% aumentaron las exportaciones del sector de minas y canteras, mientras que los de agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca alcanzaron un 3,87%, según el DANE en un comunicado.

La industria manufacturera aumentó sus precios en un 1,29%. y en el primer trimestre los precios al productor acumularon un alza de 8,06%, frente a una caída del 3,83% en el mismo periodo de 2020, sin embargo, en el último año, hasta marzo los precios reportaron un incremento de 11,39%, en comparación con una baja de 0,18% en igual periodo del año previo.

Los precios al productor son un referente anticipado de la inflación, que se conocerá el lunes en la noche.

Según la mediana de un sondeo de Reuters, Colombia registraría una inflación de un 0,42% en marzo, frente a una de 0,57% en mismo mes del año pasado y de 0,64% en febrero último.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %