Deportes

Preocupación en Brasil frente a situación de Colombia a un mes de Copa América

Brasil dice no querer una Copa América con relación a los hechos de anoche en medio del partido de América Vs. Atlético Mineiro.

Así lo expresó este viernes la comisión técnica de la selección brasileña de fútbol expresó este viernes su “preocupación” con las violentas protestas que tienen lugar en Colombia desde hace dos semanas, a falta de un mes para su debut en la Copa América, tal como lo sostuvo el seleccionador Tite en una rueda de prensa, “Existe algo que está por encima, que es la integridad física de todos nosotros, la de los jugadores y la de todo el personal de la plantilla. Lo estamos acompañando, pero sí, tenemos esa preocupación”

En igual sentido se pronunció el auxiliar técnico, Juninho Paulista, quien reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña la situación de Colombia “diariamente” y ha manifestado su “preocupación” a la Conmebol, organizadora del torneo, “Nosotros no somos los que definimos la competición es la Conmebol, pero les dejamos claro que no queremos que ocurra en la Copa América lo que pasó ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro”, expresó.

Lo anterior haciendo énfasis ante el tenso encuentro disputado entre los dos equipos por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en medio de graves disturbios fuera del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, que obligaron a interrumpir el juego hasta en siete ocasiones.

Por su parte, el técnico del Mineiro, Alexi Stival ‘Cuca’, se quejó de la situación al árbitro por las constantes interrupciones provocadas por las protestas en los alrededores de la cancha, aunque finalmente el partido pudo concluirse.

La comisión técnica de la Canarinha adelantó que la convocatoria para la Copa América la divulgará el próximo 9 de junio, un día antes del plazo máximo que tienen las selecciones participantes para enviar sus listas de jugadores.

Brasil, campeón de la Copa América de 2019, de la que fue anfitrión, tiene previsto arrancar su defensa del título el próximo 14 de junio ante Venezuela, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Cuatro días después jugaría contra Perú en el Olímpico Pascual Guerrero de Cali, ciudad que ha sido epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el país.

El día 24 de ese mes, se mediría ante Colombia en el Romelio Martínez de Barranquilla, donde se produjeron los incidentes durante el América-Mineiro, y acabaría esa primera fase de grupos contra Ecuador, el día 28, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Todas esas selecciones, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, jugarán en el grupo B, que albergará Colombia. Las otras selecciones jugarán en el grupo A en Argentina.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %