Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Preocupación en el Bajo Cauca Antioqueño: Cerca de 27 camiones han sido saqueados

En el sector se llevaron a cabo bloqueos por el inconformismo de los mineros artesanales, quienes reprueban las acciones de la fuerza militar

Preocupados se encuentran los camioneros que transitan de Medellín al Atlántico debido a que personas que se encontraban, aparentemente, protestando por la acción de la fuerza pública contra las labores de minería que se llevan a cabo en el sector, han cometido saqueos de su carga.

Los desmanes se presentaron en el marco de las protestas que se llevaron a cabo en los municipios del Bajo Cauca antioqueño por mineros artesanales, quienes manifestaron su inconformismo por las acciones que tomó la fuerza pública, al afectar algunas maquinarias que son utilizados por ellos para ejecutar sus labores de minería.

Por medio de las redes sociales, ciudadanos y conductores que se han visto afectados por lo ocurrido en esa región del departamento han denunciado los constantes hechos vandálicos en los que participan decenas de ciudadanos que, al parecer, residen en el sector de Jardín y Cáceres, especialmente en el corregimiento de Guarumo, de este último municipio.

En las diferentes imágenes se puede observar cómo algunas personas que, al parecer, participan en los bloqueos convocados por los mineros artesanales, deciden treparse sobre los vehículos que están detenidos en la vía pública e incluso en las estaciones de gasolina para, posteriormente, ingresar por la parte trasera, donde se encuentra la carga y así hurtarla.

Según la información recibida por parte de las autoridades que están en el sector, los bloqueos iniciaron el pasado miércoles 21 de septiembre y se estima que cerca de 300 vehículos se han visto afectados en medio de la obstrucción que se presenta en la zona.

Según el reporte del director de la Asociación de Transportadores de Carga, Anderson Quinceno, hasta la tarde de este viernes 23 de septiembre del 2022 ya van cerca de 27 camiones saqueados por los ciudadanos de diferentes municipios del Bajo Cauca, motivo por el cual pide al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que hagan presencia en el departamento para solucionar los bloqueos y saqueos en la zona.

Preocupados se encuentran los camioneros que transitan de Medellín al Atlántico debido a que personas que se encontraban, aparentemente, protestando por la acción de la fuerza pública contra las labores de minería que se llevan a cabo en el sector (Tomado de @AlertaBogotá) Saqueos en la vía Medellín-Atlántico
Preocupados se encuentran tanto los camioneros como algunos habitantes de los municipios en los que se presentaron las acciones de saqueo, debido a que las personas involucradas rodean los camiones y los saquean sin importar las consecuencias. El robo se efectúa hasta dejar vacíos los vehículos, para luego escapar corriendo o en motos.

Le puede interesar: Tensión entre un grupo de mineros tradicionales colombianos y una poderosa empresa china

Los conductores afectados tienen temor de que la población llegue a atentar en su contra si tratan de evitar que se roben la carga que llevan; aseguran que no solo su integridad está en juego, sino también sus empleos y el sustento económico de sus familiares.

En medio de los hechos registrados en la tarde de este viernes generó un gran impacto la reacción de un conductor quien, al percatarse de que diferentes personas se estaban subiendo a la parte trasera de su vehículo para hurtar su cargamento, decidió poner en marcha su camión estrellando una moto que posteriormente quedó debajo de las llantas del vehículo de carga pesada, aun así, el conductor decidió continuar para evitar el saqueo.

La motocicleta fue arrastrada varios metros, mientras que algunas personas que estaban robando la mercancía del camión se tiraban del mismo con el automotor en movimiento. Por lo que se logró observar, algunos delincuentes se quedaron al interior del vehículo. Se espera que la fuerza pública arribe al sector para evitar que continúen las acciones delincuenciales que se han reportado en las últimas horas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.