Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“Prepararse para volver a volar a Venezuela”: MinTransporte a las aerolíneas

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anotó que solicitó una reunión con las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Air con el propósito de que estén preparadas para que en el momento de reiniciar las relaciones diplomáticas, económicas y sociales con Venezuela puedan ofrecerles a colombianos y venezolanos el transporte por vía aérea entre ambos países.

De acuerdo con el funcionario, las aerolíneas han mostrado su intención de unirse a la reapertura comercial.

En la rueda de prensa sobre los avances de la integración en la frontera de Colombia con Venezuela, anotó que la empresa Avianca está pidiendo, ya autorizada por la Aeronáutica Civil colombiana, la apertura de sus rutas con Venezuela y está a la espera de la que la Aeronáutica Civil colombiana en Venezuela o su equivalente, le dé la autorización. “Vamos a tener conectividad aérea entre ambos países”, afirmó el ministro Reyes.

Con miras a la apertura de la frontera colombo-venezolana, el ministro y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, realizaron una visita técnica para inspeccionar el estado de la infraestructura de transporte binacional.

“Vinimos con el Invías a recorrer la frontera, verificar el estado de la infraestructura, porque somos un gobierno de puertas abiertas y estamos dispuestos a que esas puertas incluyan una movilidad para que el comercio y el turismo se reactive de la forma más pronta y efectiva entre los dos países hermanos”, expresó el ministro Reyes González.

El ministro de Transporte también aprovechó el encuentro para reunirse con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y con el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, con quienes conversó sobre el avance de proyectos en materia de vías terciarias, pasos fronterizos y el posible plan multimodal de transporte en la región, a través de los cuales se mejora la vida de los ciudadanos y se moderniza la infraestructura del transporte del departamento.

En horas de la tarde, el Ministro de Transporte y el director general (e) del Invías, acompañados por las autoridades locales y regionales y representantes de los gremios de transportadores, realizaron una visita de inspección al puente internacional Tienditas para verificar el estado de la infraestructura y su capacidad ante una eventual apertura del paso fronterizo. De igual manera, equipos técnicos del Instituto efectuaron un seguimiento a los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para garantizar el mejor estado de la infraestructura.

“Realizamos una inspección a los puentes binacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas y evidenciamos que los puentes tienen condiciones estructurales mínimas adecuadas para habilitar el paso de los usuarios, sin embargo, será necesario realizar mantenimiento y repotenciación de estos puentes con el fin de habilitar el tránsito normal en todos sus carriles y así normalizar la operación vehicular que pueda darse en la apertura de frontera”, manifestó el director general del Invías (e), Guillermo Toro Acuña.

Los tres puentes –Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas– son de importancia estratégica para las comunidades fronterizas y el comercio binacional.

En el caso del puente Tienditas, este conecta a la población de Tienditas, Venezuela, con el anillo vial de Cúcuta, Colombia. Su construcción finalizó en 2016 y tuvo una inversión de $119.369 millones aproximadamente, en la que ambas naciones aportaron 50/50. Este puente consta de 6 carriles, 3 en cada sentido –2 vehiculares y uno peatonal. Su longitud es de 280 metros con los accesos y tiene una capacidad de 52 toneladas.

De esta manera, el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego muestra su compromiso en el restablecimiento de las relaciones comerciales, sociales y políticas con Venezuela, haciendo presencia permanente en la región.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.