Generales

Vicepresidente de Undeco denuncia que tenderos acuden a préstamos bancarios para pagar extorsiones

En el municipio de Soledad habrían cerrado un poco más de 40 tiendas y deben trabajar de manera clandestina ante las extorsiones.

La mañana de este martes se conoció a través del vicepresidente de Undeco, Orlando Jiménez, quien manifestó que muchos asociados se han visto en la necesidad de acudir a créditos bancarios para no tener que cerrar sus negocios a raíz de las extorsiones.

Jiménez precisó que la ola extorsiva se ha vuelto insostenible para sus agremiados, en especial, contra los los tenderos y demás comerciantes en la ciudad de Barranquilla, como también en los vecinos municipios de Soledad y Malambo, donde se registran llamadas extorsivas, acompañado de una serie de panfletos amenazantes en los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes, Las Nieves, Simón Bolívar, en Soledad y Malambo.

“Los extorsionistas le ordenan a los tenderos, contestar el número de teléfono que les suministran los delincuentes cuando se les llame“, sostiene Jiménez.

Para colmo de males, no es una sola banda de extorsionistas, son varios los que utilizan esta modalidad delictiva, pues aparecen más extorsionistas de otras supuestas organizaciones para exigir una suma mensual y no ser objetivo militar.

Envían hasta un teléfono para que el comerciante responda la llamada extorsiva. También se conoce que las personas atemorizadas hacen un préstamo bancario para pagar la extorsión y no cerrar sus negocios”, señaló el Vicepresidente de UNDECO, Orlando Jiménez.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %