Connect with us

Hi, what are you looking for?

NoticiasBQ

Barranquilla

Presidente del BID ratifica a Barranquilla como sede la asamblea del 2021

Barranquilla fue ratificada como la sede de la próxima  Asamblea del BID 2021 y respaldó los avances en los preparativos de la ciudad de cara al evento. El anuncio lo hizo el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Mauricio Claver-Carone, en una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo.

Claver-Carone dijo que se encuentra impresionado con los avances que ha tenido la ciudad con los preparativos para el evento que se realizará en marzo de próximo año.

“Muy impresionado con todos los preparativos del alcalde y la ciudad. Estoy entusiasmado de que esta asamblea se haga en Barranquilla en marzo, será una reunión exitosa. Estamos creando una base, veremos en qué estamos en temas de seguridad y sanidad, ya que sería la primera reunión híbrida, en la que habría organización presencial y digital. Esperamos que con esta asamblea, Barranquilla reciba la atención que se merece. Llevaremos a cabo una agenda interesante en temas de cambio climático y sector privado, y esperamos que sea una cumbre histórica y así confío que será”, expresó.

“Estamos apostándole a nuevos financiamientos, cooperaciones técnicas y que ayudarán a seguir visibilizando a la ciudad, un impulso para mejorar la calidad de vida y mejoramiento del empleo para los barranquilleros”, aseguró Pumarejo.

Este evento servirá como punta de lanza para reactivar la economía y el bienestar de sus habitantes. Además será una oportunidad para explorar el portafolio de cooperación, alianzas y créditos con el BID para financiar proyectos de desarrollo económico y social de la ciudad.

Se convierte en otro antecedente fundamental para que Barranquilla sea sede de más eventos de talla mundial. Ubicará a Barranquilla como epicentro latinoamericano de los emprendimientos tecnológicos de alto impacto y de los fondos de capital de inversión, ya que contará con un importante componente tecnológico.

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: