Colombia

Presidente Duque designó como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que aceptó la renuncia de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda.

“He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, anotó el presidente en su cuenta de Twitter.

Seguidamente el mandatario precisó que en reemplazo de Carrasquilla asumirá el ministerio de Hacienda el actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @MincomercioCo. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, expresó el mandatario.

Cabe señalar que desde que se dio a conocer la renuncia de Carrasquilla empezaron a sonar nombres para reemplazarlo, entre los que estaban Luis Fernando Mejía, actual director de Fedesarrollo y exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP). También Juan Pablo Zárate, actual viceministro Técnico de Hacienda, así como el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %