ColombiaGenerales

Presidente Duque sostiene que extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos está avanzando

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, solicitado por las autoridades de Estados Unidos responderá en los próximos días por delitos relacionados con narcotráfico.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hacia Estados Unidos continúa avanzando, quien después de cumplir por los delitos de narcotráfico en el país norteamericano, volverá a responder ante la justicia colombiana por lo demás que se le acusa.

“’Otoniel’ ya casi, allá lo están esperando en Disney. ‘Otoniel’ se tiene que ir a una cárcel de Estados Unidos a cumplir los delitos de narcotráfico, él creyó que se iba a burlar de Colombia, de las autoridades norteamericanas, se va a ir a una cárcel como le corresponde a esa rata, pero ese criminal tendrá que volver a Colombia a pagar las penas por los delitos que cometió en nuestro país”, aseguró Duque a medios de comunicación.

El mandatario colombiano expresó que como gobierno continúan con el compromiso de trabajar para acabar con las estructuras criminales que han generado violencia en todo el territorio nacional.

Acuerdo de Escazú
Respecto a las trabas que ha tenido la aprobación del Acuerdo Escazú ante el Congreso de la República, el mandatario colombiano aseguró que él ha sido el más interesado en que este mismo se tramite, además exaltó la participación de Colombia en la cumbre sobre el acuerdo que tuvo lugar en Chile en la sede de la Cepal.

“Hubo una reunión en Chile y nosotros como país signatario expresamos nuestras opiniones, esperamos ahora que el Congreso avance la deliberación. El presidente que firmó ese tratado fui yo, y lo he presentado con un mensaje de urgencia ante Congreso y entonces se pidió más deliberación”, aseguró Duque.

Además, reiteró: “como dicen coloquialmente, la pelota está en la cancha del Congreso para seguir con estos debates y ojalá sean amplios, plurales que permitan esclarecer dudas que tienen algunas personas, preguntas que tienen, pero es un tratado que ayuda más que lo que muchos creen que perjudican”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %