Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Presidente Iván Duque asegura dejar un país con la mayor inversión social, vacunado y recuperado

Al recibir el título de presidente honorario de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño, el Jefe del Estado saliente recordó que tuvo que atender la pandemia del Covid-19 y la crisis económica provocada por el virus.

En su balance de despedida, el presidente Iván Duque afirma que termina su gestión al frente de la Presidencia de la República ‘con la frente en alto’ y destaca que deja un país vacunado, recuperado y con la mayor inversión social. 
Agrega además el mandatario que durante su administración tuvo que atender la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que desató el virus.
Este viernes, el mandatario recibió el título de presidente honorario de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño. 
El Jefe del Estado expresó que: “Hemos gobernado, quizás, en los momentos más difíciles que le ha tocado a presidente alguno. Aquí nos vamos con la frente en alto de dejarle a Colombia un país vacunado, recuperado, con la mayor inversión social, con la mayor inversión en vías terciarias, con la mayor entrega de nuevos km, con una transición energética, con la matrícula gratis en la educación superior pública, entre otros logros”.  
Advierte el mandatario saliente que Colombia, actualmente, es percibida como líder ambiental, “con el 30 por ciento de sus áreas marinas declaradas áreas protegidas, con una economía circular, con más de 260.000 hectáreas que hoy están siendo protegidas a través de contratos de conservación natural, y de ver cómo a cada región de Colombia se le ha cumplido con la presencia adelantada en los Talleres Construyendo País”. 
El presidente Duque indicó, sobre la distinción hecha por el centro de estudios, que la recibe “con inmenso honor”. Manifestó que: “espero contribuir a que la imagen y la figura de Antonio Nariño siga brillando en todo nuestro territorio”, recordando que es a él a quien el país le debe los dos principios que también están en nuestro escudo: Libertad y Orden. “No hay orden sin libertades y no hay libertades sin un orden que las garantice, las tutele y las haga viables”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.