Regionales

Presunto futbolista holandés Verhagen Bernio Enzo de Nederlanse en Cartagena y Santa Marta, denunciado por robo

En pleno puente festivo este supuesto futbolista aprovechó la crisis económica en Cartagena y Santa Marta durante el proceso de reactivación.

La estafa por este presunto deportista del fútbol afectó a algunos vendedores de paquetes turísticos, quienes, al parecer, prestaron sus servicios a un supuesto futbolista holandés, identificado como Verhagen Bernio Enzo de Nederlanse.

Nosotros somos comisionistas, vendemos paquetes turísticos a las islas del rosario en la ciudad y también alquilamos apartamentos. Entonces, mientras coordinábamos el alquiler de un yate, fuimos a un establecimiento de comidas, en el que él (refiriéndose al supuesto futbolista) solicitó que pagáramos y que posteriormente hacía la transferencia, entonces nosotros pagamos allí $70.000″, detalló Sair González, una de las víctimas que agregó diciendo, “él además estafó a varias chicas que también estuvieron con él mientras estuvo aquí. Seguidamente, yo llamé a una amiga que me consigue yates, entonces fuimos al muelle y él supuestamente hizo la transferencia, y fue cuando yo me relajé, y todos estábamos felices; sin embargo, mientras se hacía efectiva la supuesta transferencia, nosotros estábamos pagando todo, un amigo empeñó su moto, yo saqué $1.800.000 que tenía en mi cuenta, otro compañero empeñó dos anillos de oro y una cadena, sin embargo, el resultado fue que no vimos ni un solo peso después, todo fue una estafa”.

Sair González, aseguró que incluso lo llevaron hasta una sede de la Policía Nacional en el Centro Histórico de Cartagena, sin obtener resultados.

Nosotros logramos que estuviera preso, pero la Policía lo soltó porque supuestamente no podía privarlo de la libertad por la ley, pero nosotros cuestionamos el hecho, teniendo en cuenta que, estábamos todas las víctimas, entre las mujeres que lo acompañaron y los que le vendimos los paquetes turísticos”, detalló.

Según González, al menos a él supuestamente le robaron más de 17 millones de pesos. “Él me había escrito por WhatsApp, me citó en un lugar en el centro, yo llegué y él nunca apareció. Yo más o menos perdí tres transferencias de cinco millones pesos, más el millón ochocientos que le había prestado antes con mis compañeros”, contó González.

Los afectado interpondrán las respectivas denuncias contra este supuesto estafador, de quien se pudo constatar que ya ha sido denunciada en múltiples oportunidades en otros países, debido a que, al parecer, se ha presentado como jugador profesional de fútbol y hasta el año 2019 había firmado contratos con diferentes clubes.

El paso del supuesto jugador por Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que este sujeto llegó hasta El Rodadero y desde allí habría solicitado servicios de yates, apartamentos y hasta un grupo de cuatro mujeres que ofrecen servicios sexuales.

“Se hizo la solicitud de la Interpool y estamos esperando los reportes internacionales para conocer si presenta orden de captura. Invitamos a la comunidad, a los que hayan sido víctima de esta persona, para que lo denuncien”, indicó

Se están recepcionando las denuncias penales en Colombia y con la Fiscalía iniciar los procesos de judicialización.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %