Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Primer caso de hepatitis aguda infantil registrado en Colombia

Se trataría de un menor de 2 años que tuvo Covid-19

El Instituto Nacional de Salud fue el encargado de confirmar el caso en el país, cuyo paciente tuvo un cuadro clínico que se extendió por seis semanas.

La mañana de este martes 31 de mayo, el Instituto Nacional de Salud confirmó que en el territorio de Colombia se registró el primer caso de hepatitis aguda infantil, se trata de un paciente de 2 años que presentó un cuadro clinico durante seis semanas y tuvo antecedentes de COVID-19.

El INS hace un llamado a todas las instituciones de salud para que presten vigilancia a cualquier caso que se presente en el país para adelantar prevención de esta enfermedad cuya procedencia es desconocida“, comunicó la entidad.

cabe mencionar que por hepatitis aguda infantil  ya se han registrado la perdida de  seis vidas de niños en Estados Unidos, donde la infección ahora se la ha vinculado a otros 180 casos virales.

La principal hipótesis acerca de la enfermedad sigue siendo la de la presencia del adenovirus 41, aunque los expertos de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) investigan otros factores, por ejemplo si una infección previa con COVID-19 habría hecho a los menores más susceptibles.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.