Barranquilla

Primera promoción de ‘Inglés para el Trabajo’ inicia su formación bilingüe en Barranquilla

Tras las más de 5.000 postulaciones recibidas, Distrito dio la bienvenida al primer grupo de 350 jóvenes seleccionados del programa.

En alianza con Promigas y su Fundación, los participantes iniciaron el curso intensivo de inglés en el centro de estudios Eurocentres, bajo la modalidad de alternancia.

Los interesados en el programa aún pueden postularse en la segunda convocatoria, a través del enlace www.barranquilla.gov.co/inglesparaeltrabajo.

Tras recibir más de 5.000 postulaciones en el último mes, la Alcaldía de Barranquilla dio la bienvenida a la primera promoción de 350 jóvenes seleccionados del programa ‘Inglés para el Trabajo’, quienes iniciaron su proceso de formación bilingüe para conectarse con el mercado laboral BPO de la ciudad.

Tal como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, en el marco de promover el empleo juvenil, “hoy recibimos a los primeros jóvenes valientes y entusiastas que apostaron por nuevas oportunidades a través del fortalecimiento de habilidades en esta segunda lengua, de cara a conectarse con los miles de empleos que está requiriendo el sector BPO en Barranquilla”, explicó el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Según cifras de ProBarranquilla, en Barranquilla operan 32 empresas en el sector BPO, con una demanda de 1.500 vacantes mensuales para jóvenes con dominio de inglés alto (entre B1 y B2).

Por eso, Enrique Monterrosa, uno de los nuevos participantes del programa, sueña con reforzar su idioma y así conseguir un empleo que le permita mejorar su calidad de vida. “Estamos agradecidos con la Alcaldía y la Fundación Promigas. Aquí hay excelentes personas y calidad humana, todos dispuestos a enseñarnos de la mejor manera posible. Además, con esta sede que nos están brindando se nos facilitan los posibles problemas técnicos que podamos tener con la tecnología, permitiéndonos avanzar en el proceso sin inconvenientes”, dijo emocionado el estudiante de 38 años.

En la bienvenida de la primera promoción de ‘Inglés para el Trabajo’, en alianza con Promigas y su Fundación, el sector privado entregó herramientas para que los jóvenes aprovechen al máximo las 380 horas de su formación bilingüe en una de las sedes del centro de estudios Eurocentres, especializado en la enseñanza del idioma inglés.

“Desde Promigas les auguramos los mejores éxitos en este camino que emprenden. Cuando los jóvenes crecen y emprenden, la economía de la ciudad también crece. Por eso, apoyamos esta iniciativa que nos posiciona como una de las ciudades con mayor nivel de inglés en Colombia”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

Durante el evento también estuvieron presentes la directora ejecutiva de AmCham Barranquilla, Vicky Ibáñez, así como el presidente de su junta directiva, David Maestre; asimismo, participaron representantes de la Institución Universitaria ITSA y de empresas BPO de la ciudad, entre las que se encontraban SYKES, Teleperformance, Majorel, Quantica y OP 360.

Nueva convocatoria

Los jóvenes barranquilleros interesados en ser parte de la segunda promoción de beneficiarios pueden inscribirse a través de www.barranquilla.gov.co/inglesparaeltrabajo, tras cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad.
Residir en Barranquilla.
No estar vinculado laboralmente en la actualidad.
Nivel de inglés básico A2.
Interés en trabajar en el sector BPO.
Formación mínima como bachiller.

Disponibilidad de capacitación de cinco horas continuas (cinco días a la semana hasta completar el curso).
Contar con un dispositivo con acceso a internet y disponibilidad de desplazamiento al centro de formación.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %